Hola! A continuación encontrarás el audio del libro Los Regalos de Dios . El libro esta disponible en su versión física en la página digital de Amazon.
EPĪGRAFO (pág. 4)
"Todo lo que Dios hace es bueno, todo lo que Dios permite es necesario" Job2:10
NOTA AL LECTOR (pág.6)
Querido lector este libro fue escrito con un lenguaje sencillo, fácil de digerir. Tiene una reflexión y una pregunta al final de cada capítulo, la idea es contestarla y escribir pensamientos que surgen acerca del tema. También encontrarás un versículo bíblico al final de cada capítulo que tal vez te inspire a comenzar o a continuar con el hábito de la oración. Recuerda que hay cosas en la vida que sólo se resuelven orando. Espero que disfrutes este libro y puedas aprender algo nuevo. ¡Gracias! "
PRŌLOGO (pág.8)
"La creatividad es una capacidad humana. La creatividad es un Regalo de Dios que nos permite imaginar para luego crear. En cada una de las experiencias que vivimos, tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestro nivel creativo. Cuando se está viviendo una experiencia bonita, es fácil crear de forma fluida e incluso suele pasar que no nos esforzamos por hacerlo. Estar en un estado de tranquilidad, muchas veces, nos lleva a no desarrollar nuestra capacidad creativa y olvidamos que el poder de la creatividad es un regalo que se nos fue otorgado para expresar, principalmente, el amor. Se supone que todo lo que llevamos dentro de nosotros debe manifestarse a través de la creatividad, pero todo este amor sólo es posible recrearlo en el mundo visible cuando estamos cerca a la fuente inspiradora de nuestro creador, es decir, cerca a Dios, tu Dios, mi Dios. Es sólo de esta manera que es posible imaginar y crear bellas cosas, incluso cuando las experiencias que se viven son difíciles de comprender. Esto explica cómo existen personas que atraviesan impensables situaciones y aún así, pueden continuar imaginando y creando buenas obras.
Me gustaría aclarar que cuando leas este libro y veas la palabra niño, recuerda que también me estoy refiriendo a una niña, es decir, que la información que estoy tratando de compartir aplica para ambos géneros.
Finalmente, debo decir que en este libro hablo de mi experiencia personal, sobretodo, como madre, por lo tanto esta escrito en primera persona, sin embargo, esto no quiere decir que no reconozco el trabajo y el rol que mi esposo ha hecho y tiene como padre y esposo. Él ha pasado por las mismas experiencias, ha experimentado emociones y sentimientos similares a los míos y por esta razón que hoy quiero darte las gracias por estar a mi lado, por apoyarme y por amarme. Gracias a ti, esposo mío, pude escribir este mi primer libro. Te amo".
PREFACIO (pág.11)
"Cuando atraviesas dificultades y no sabes darle una interpretación positiva, podrías estar ignorando LOS REGALOS DE DIOS. Este libro cuenta porciones del pasado y el presente de una mujer y su familia que aprenden a vivir con el autismo. Además, el libro habla de las experiencias que la acercaron a las artes y la han ayudado a crecer espiritualmente".
INTRODUCCIÓN (pág.12)
"Todos somos portadores de muchas historias y en ocasiones sentimos la necesidad de compartir algunas de ellas con otros. Las razones que nos llevan a compartirlas son múltiples; conectar con otros, hablar de secretos que ocupan un lugar grande en nuestro corazón, pensar que podríamos aportar luz a situaciones que como humanos compartimos. Seguro habrá otras razones que puedas imaginar o conocer.
Hoy quisiera compartir varias de mis historias, y la razón por la cual lo hago, es para mostrar que las adversidades traen consigo una hermosa salida. Dios nos bendice con estas dificultades para que encontremos bellas soluciones.
El autismo llegó a mi vida a transformarlo todo e incluso a mostrarme el arte que había dentro de mí. La dificultad para entender, asimilar y aceptar un diagnóstico, una etiqueta que llevaría mi hijo de por vida me llevó a estudiar psicología, mercadeo digital, a trabajar como educadora de niños con necesidades especiales, a estudiar el arte como terapia, a convertirme en una artista plástica y a escribir un libro.
¡Suena loco y creo que lo es! Sí, es una locura que cuando atravesamos caminos oscuros podemos ver luces que no habíamos visto antes, que encontramos tesoros, inspiraciones y un manantial de creatividad que se encontraba siempre ahí, dentro de nosotros mismos, pero que sólo llega a alcanzar la superficie de nuestras vidas al sentir esta intensa oscuridad que duele y que no queremos sentir más.
Yo atribuyo a Dios el entendimiento, la comprensión, el desarrollo de capacidades, talentos e inspiración que hoy tengo. Es gracias a mi acercamiento a Él y a su palabra que hoy vivo mejor y es mi deseo continuar este camino.
Un día, a mi corazón llegó el deseo de pintar, de escribir sobre mi historia y compartirla con otros. Entiendo que no soy una mujer "erudita" en artes, no tengo ningún título académico como escritora, soy consciente de que soy una mujer sencilla y mi vida para muchos puede ser considerada común y corriente. Digo esto porque en el proceso de escribir, algunas personas me hablaron sobre la “autoridad” que se debe tener cuando se escribe un libro.
A lo que hoy yo respondo: “La autoridad de expresarme mediante la escritura y compartir las experiencias me la dio la vida misma. Así que este libro también será una invitación para ti. ¡Si, te invito a escribir, si realmente sientes un deseo genuino en tu interior por hacerlo.¡Cuando quieras hacer algo, simplemente hazlo!
¿Quieres escribir un libro, practicar un deporte, pintar, o hacer cualquier otra cosa para la cual no has tenido una formación académica? O quizá, quieres hacer algo que nunca has hecho antes, pero, que al igual sientes una llama intensa en tu corazón de hacerlo y aunque no entiendas muy bien de donde te llegó este deseo. ¡Síguelo, confía en tus instintos y hazlo!
Dios te bendijo con dones, talentos y habilidades únicas que se despertarán poco a poco a lo largo de tu caminar en la vida. Todo esto, serán las bellas salidas que Él te regalará para que logres entender aquellas situaciones inexplicables que te tocará vivir. Aunque tengo conocimientos en diferentes áreas me considero una persona común y corriente que aprende y enseña, que enseña y aprende. Debemos entender que en la vida algunas veces somos maestros y otras aprendices.
Las experiencias que vivimos y compartimos pueden ser poderosas y pueden llegar a transformar la vida de otras personas. Incluso, las experiencias de personas, como tú y como yo, personas comunes y corrientes pueden afectar significativamente la realidad de otras. Nuestras historias pueden ser la mejor compañía para otros, a través de ellas enseñamos caminos ya recorridos y resultados que regalan esperanza y ánimo a quiénes sienten desfallecer. Es verdad que Dios está siempre con nosotros y también es verdad que existen otras personas que viven experiencias similares y al coincidir y contar sus historias, nuestras historias, podemos entender que no estamos solos y encontramos una nueva y mejor forma de vivir.
Espero que mi libro pueda ser luz para muchas personas, especialmente para quiénes hoy enfrentan un diagnóstico de autismo, que han sufrido en su niñez, que están alejados de Dios, que no saben qué hacer y aún no pueden ver los maravillosos regalos de Dios en sus vidas. ¡Por favor no subestimes el poder de ésta, mi historia!"
CAPĪTULO I (pág.18)
Antes del siguiente capítulo, podríamos reflexionar sobre el valioso regalo del matrimonio y los hijos. Es importante recordar nuestros comienzos, nuestras historias, los sentimientos y emociones que vivimos al principio de nuestras relaciones. Es bueno recordar los motivos que nos llevaron a casarnos. Es importante saber cuáles son las bases que fundamentan nuestra relación. Reconociendo que nuestros hijos son una bendición y que fueron creados perfectos, al igual que cada uno de nosotros, con un propósito único, y que todo ese amor que un día nos unió debe convertirse en la herramienta más poderosa para afrontar el futuro. (pág.29-31) Lee: Eclesiastés 4:9-12
コメント